jueves, 16 de octubre de 2008

¿Enamorarse?


No creo en el amor y no es por mi... la letra de una canción de La Quinta estación retumba en mis oídos... y me pregunto ¿en realidad no creo en el amor? y sinceramente no lo se... y es que después de que te rompen el corazón tantas veces, y te engañan tantas veces, no sabes que pensar, no saber si la próxima persona que conocerás (sea esta hombre o mujer) será sincera, te aferras a lo ya conocido, aquello que ya esta probado y comprobado que es "seguro"...
Piensas y vuelves a pensar, que hacer...
No estoy enamorada, no pretendo estarlo... es más ... creo que mientras el amor este más lejos de mi... mejor, aunque muchas noches invada mi habitación la soledad.
Últimamente estuve viendo en la tv una película repetitiva, en más de una canal lo dieron el fin de semana pasado... Hitch la vieron? si esa película de Will Smith esa misma... bueno esa película trata de lo difícil que es para un hombre abordar a una mujer para hacerle saber que se esta interesado en ella... y literalmente lo dice.... pero yo me pregunto,... ¿por qué no hay una película donde digan cuán difícil es para una mujer saber si el chico que te gusta o del que estas enamorada se interesa realmente en ti? no la hay... y es que es difícil... muy difícil y más para una sociedad machista como la nuestra donde la chica nunca se declara si no espera sentadita a que él se anime... machista aún más por las mujeres que por los mismos hombres, machista por que nosotras lo hacemos así… y lo permitimos...
Me pregunte y me pregunté toda la película,... si existía una formula para que las cosas fuesen más fáciles (pero las cosas fáciles nunca son buenas) pero por lo menos llevadero...
pero no existe tal fórmula, sólo nos queda a las mujeres esperar... y a los hombres... pues ser valientes no?
Seremos capaces en algún momento de dejar de ser machistas... y pues... decir realmente lo que sentimos... no lo se... por ahora no siento nada... pero me gustaría sentir... cuando aparezca mi príncipe azul, morado, rojo, verde no importa el color... solo que sea sincero...
Enamorarse es el gran dilema... como un amigo hace poco me dijo... se ve que es tan complicado, uno generalmente no sabe que hacer... pero, pienso, uno para cualquier cosa no sabe que hacer... con el tiempo y la experiencia aprende...
Aún, y muy a pesar de mis equivocaciones, creo que enamorarse vale la pena, que en algún lugar estará esa persona que te complementa y hace que te sientas feliz...
¿Enamorarse?... Sí... y a pesar de todo... siempre será Sí

0 comentarios: