domingo, 26 de octubre de 2008

¿Qué son los recuerdos?


¿Qué son los recuerdos?, ¿instantes mágicos de algún tiempo pasado que afloran a nuestra realidad de vez en mes?, a veces no se realmente que son, o para que sirven, o si realmente sirven de algo, se supone, dirían los teóricos, que te sirve para que nunca vuelvas a cometer el mismo error, para saber como duele, para terminar de aprender, para reconocer que eso está mal, pero y los recuerdos bonitos, aquellos que cuando los evoca tu memoria te producen una sonrisa, pero a la vez te causan tristeza por que quizás nunca mas vuelvas a vivirlos.
Es difícil pensar en todas aquellas personas que pasaron por tu vida, y que ahora ya no están más, algunas quizás aún formen parte de tu vida, pero muchas otras, en algún momento te preguntarás que fue de ellas.
En realidad no se que habrá sido de muchas personas importantes en mi vida, a muchas de ellas quisiera volver a verlas, darles un abrazo y decirle lo mucho que me han dado sin siquiera saberlo, a otras les pediría disculpas y les daría las gracias por lo que aprendí con ellas, y quizás a un grupo de ellas, no quisiera volver a verlas nunca.
Pero los recuerdos son parte de tu vida, parte de tu historia, son en realidad un poco de ti mismo. No está la solución en olvidarnos, o en hacer de cuentas que eso nunca sucedió, o que nunca conocimos a esa persona, la solución está en recordarlos sin que nos haga daño, sin que nos siga lastimando.
Aún a mi me cuesta ponerlo en práctica, pero espero y quiero estar convencida que en algún momento esto será así.
Recuerdos, que aunque son recuerdos, los llevo muy presente... Gracias por recordarme cuanto pase para ser quien soy hoy... y no se si a los demás les guste... pero a mi me está empezando a gustar...

0 comentarios: