domingo, 26 de abril de 2009

Pasos...

El primer paso de un largo camino, tímidamente se coloca un pie delante del otro, cuidando de pisar correctamente donde es "seguro".
Avanzo con mis ojos en el sendero oscuro, buscando a ciegas donde poner el siguiente pie inquieto que ansioso espera la confirmación de la seguridad del camino.
El pie que avanzó, espera impaciente, poder seguir avanzando, llenando de certezas un camino a tientas.
Finalmente mi mente se decide y prosigo a dar el siguiente paso, aún con algunas dudas, el siguiente pie se levanta lentamente y busca afirmarse en el concreto, quizás frío, quizás duro, o quizás simplemente normal.
Un par de pasos dados por fin, dejan en el pasado la certidumbre de 10 centímetros, conocidos ahora por mis pies.
Miles de metros por delante aún vírgenes, esperan a ser recorridos en primera instancia por mis pies, presurosos e inquietos de conocer los secretos que ellos guardan.
Nuevamente, una incertidumbre recorre mi mente de forma violenta en esos microsegundos que duda la decisión de dar o no el siguiente paso, o quedarme eternamente en el vacio conocido de aquel paso ya dado, ya recorrido durante una fracción de tiempo.
Nuevamente y ante el miedo, pánico, pavor por lo desconocido, se levanta un pie decidido a enfrentar lo desconocido de los próximos centímetros.
Una carrera una vida, todo un recorrido de tiempo y espacio que aún queda en la nada... esperando esos segundos decisivos de lucha en mi mente, por seguir o claudicar...
Y, ¿tú? ¿te atreves a dar el siguiente paso, al pie de un abismo o un largo camino?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a vece hay pasos que son dificiles de recorrer porque no sabemos que nos espera en el futuro pero peor es la certidumbre que a veces aplasta y encadena y lo nuevo es como una brisa suave y fresca, peor que a la vez es frìa y te recuerda con ello el miedo que a veces tienes al avanzar y quemar etapas, pero es necesario evolucioanr para crecer y ser libres,, gracias por hacerme reflexionar sobre esto hoy, primix, ya sabes quien soy :)

Diego Ricardo dijo...

..."Cuidando de pisar correctamente donde es seguro"... Esto me marca y creo que a muchas otras personas también; y de esta manera se dificulta muchísimo avanzar... Dar pasos. ¿Será miedo? Probablamente... Queda luchar con la mente, como dices, por seguir o claudicar.

Me ha gustado mucho tu blog, especialmente esta entrada... Muy buena.

¡Mis saludos, Luna7ika!

Hasta la próxima...

P.D: Coincidencia: antes usaba de nick "Lunático"... Después me dije que tengo que pisar más tierra y lo cambié... PERO, no funcionó JeJe ¡Sigo algo Lunático!