sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Qué son los recuerdos?


¿Qué son los recuerdos?, me preguntaba hace un par de noches, mientras buscaba imágenes abstractas en el techo de mi habitación. Las palabras asaltaban mi mente una tras otra, mientras que los recuerdos, invadían mi habitación.
Pero, ¿qué son?, fragmentos de una historia contada, ajena o cercana a mí, hechos que alguna vez formaron parte de mi vida, hojas de un libro ya contado, ya leído, ya vivido.
Eso que muchas veces, queremos desaparecer, olvidar, borrar todo rastro o huella, que deje evidencia de su existencia.
Pero los recuerdos están ahí, atesorados en tu corazón, apretujados en tu mente, escondidos en tu alma. Aquellos, que en más de una ocasión, sacaron una lágrima tuya, o te regalaron una sonrisa.
Decía yo misma, hace un par de noches también, que somos quienes somos, realmente por los recuerdos, por los hechos, por las causas, alegrías, metidas de pata y demás, sin ellos seriamos un escaso esbozo, de una materia sin alma, sin sentido, sin razón de ser.
los recuerdos, aquellos espacios de tiempo, de fugaz inmateria, que nos convierten en lo que somos, las lecciones que nos brindan, las historias ya aprendidas, las lágrimas ya lloradas, todas ellas, hacen de nosotros, un libro extraño, complejo, difícil de entender, pero fácil de vivir, un libro que aún no tiene final, un final que quizás nosotros no leeremos, un final que escribiremos día con día, de una historia llena de aventura, ficción, terror y pasión, sobre todo mucha pasión, porque una vida sin pasión es un libro sin alma.

4 comentarios:

DuVeRaL dijo...

Me encanta.

abel dijo...

Hola lunatica,soy Abel , me han gustado mucho tus palabras, estoy realizando un proyecto fin de master y me gustaría incluir un párrafo en el que te cito, te importaría???

abel dijo...

hola Luna, soy abel , me han gustado mucho tus palabras, y me gustaría incluirte, en mi proyecto de fin de master, citando este escrito sobre los recuerdos. puedo???

Luna7ika dijo...

Me harías un honor, muchas gracias. Que bueno que te haya gustado. Espero pases por aquí más seguido. :D